Como se hace la mejor tortilla de patatas de Zaragoza: Casa Pascualillo

Casa Pascualillo Tubo de Zaragoza

 

Recientemente se ha celebrado en Zaragoza la III Liga de la Tortilla, de la que hemos tenido el placer de ser jurados junto a Zaragozemos, probando así unas cuantas tortillas de la ciudad.

Casualmente una de las que nos tocó probar fue la de Casa Pascualillo, y desde el primer momento supimos que sería una de las mejores. Muy recomendables también son sus tapas, conocidísimas en Zaragoza.

 

Cocinero de Casa Pascualillo Tubo de Zaragoza

 

Un poco tostada por fuera y jugosa, sin llegar a cruda por dentro. Así es como nos gustan a nosotros y así es como la preparan en este mítico bar del tubo, abierto desde el año 1939.

La receta es simple, nos cuenta Javier. Se corta la cebolla en juliana fina y se pone a freír durante 15 minutos en abundante aceite, mitad de girasol y mitad de oliva. Se echan las patatas, que habremos cortado en láminas ni muy gruesas ni muy finas para que se noten al comer y se fríen a fuego medio durante otros 15 minutos. Salamos al gusto.

 

Casa Pascualillo en El Tubo de Zaragoza

 

Una vez fritas las patas, que tienen que quedar tiernas, se escurren y se mezclan con los huevos. Se pone la mezcla en una sartén, con aceite de haber freído las patatas y la cebolla y se cuaja a fuego medio-alto para que quede dorada por fuera. Cuando está echa por una cara (unos 3 minutos, dependiendo del tamaño de la tortilla) se le da la vuelta para dorarla por el otro lado. Unos 2 minutos más.

 

Tapas y Raciones de Casa Pascualillo

 

¡Y ya está! Según el chef Javier de Casa Pascualillo, es una tortilla normal, clásica. No lleva ningún ingrediente extraño ni ninguna técnica fuera de lo normal. Lo que la distingue del resto es su experiencia tras preparar incontables tortillas de patatas.

 

Barra de Casa Pascualillo

 

Desde Gastrozaragoza os recomendamos que paséis por Casa Pascualillo a probar no sólo su tortilla, sino una barra con incontables cosas ricas. Otra tapa por la que es conocido es por sus cigalas… pero no son del mar, ¡sino de la tierra!, y sus madejas que están riquísimas.

 

Cigalas de Casa Pascualillo

Si te has quedado con las ganas de tapear más todavía, te recomendamos también uno de los mejores bares de tapas de Zaragoza, el Bar Artigas, que aunque no esté muy cerca de Casa Pascualillo bien merece una visita.

No obstante si lo que querías era salir a tapear para después comer en casa, te recomendamos esta fantástica lista de las mejores tiendas de comida para llevar en Zaragoza (Comida casera).

Si aún así no te gusta ninguna de estas opciones, siempre puedes salir a comer o cenar a un restaurante. Si lo que quieres es comer o cenar barato, mira los 20 mejores restaurantes baratos de Zaragoza. Aunque también puedes visitar la fantástica lista de los mejores restaurantes vegetarianos de Zaragoza.

Como se hace la mejor tortilla de patatas de Zaragoza: Casa Pascualillo
5 (100%) 2 votes