Daniel Yranzo – Su cara más personal

Daniel Yranzo

 

Creo que poco podemos contar de Daniel Yranzo que no sepáis ya. Seguro que lo habéis visto muchísimas veces en La pera Limonera de Aragón TV, no en vano van ya más de 1.200 programas, que se dicen pronto. Hemos querido dar a conocer un pedacito de la cara menos conocida, como su reciente paternidad, su equipo de fútbol… Y un proyecto personal, que seguro os gustará y que os contamos al final de la entrevista.

En La Pera primero le acompañó Pedro Oliva, que saltó a la fama por su paso por Gran Hermano, despúes fue el showman Javier Segarra y en la actualidad le acompaña Aitana Muñoz, presentadora de Aragón TV y profesional de la comunicación.

“Para mí La Pera Limonera es probablemente el trabajo más importante que he desempeñado. Te da la oportunidad de mostrar tu cocina a miles de personas, cocinando con el mayor de los cariños posibles producto de cercanía y de temporada, intentando dar a conocer un poquito más los maravillosos tesoros que tenemos en nuestra tierra, y que muchas veces olvidamos. Y además no te puedes imaginar lo divertido que es el proceso de realizar un programa desde que piensas el plato hasta que lo presentas a la cámara”.

Daniel Yranzo Cocinero Zaragoza

 

Pero hoy os vamos a hablar menos de cocina y más de la cara personal de Daniel Yranzo. Nos pusimos en contacto con él y nos invito a pasar una mañana de preparación para el rodaje de La Pera Limonera.

“Entre muchas anécdotas quizá me quedo con la de un plato de codillo que no sale correctamente, probablemente el único plato de La Pera que no se pudiese comer, pero no pasa nada ahí estaba Pedro Oliva para comérselo acompañado de tres litros de agua para matar el reseco”.

También le preguntamos por su reciente paternidad en 2017 y, como no podía ser de otra forma nos ha contestado esto:

Creo que es el acontecimiento más importante de toda mi vida y el que sin duda alguna más la ha cambiado. ¿Sabes eso que dicen de que la paternidad te cambia la vida? Bueno pues es una verdad como un templo, y a partir del momento en que nació Mario, toda mi planificación personal y laboral giran en torno a este enano”.

Daniel Yranzo Chef Zaragoza

 

Nos encanto conocer los secretos del plató de La Pera, por cierto decorado con mucho gusto por Lalo Cruces, propietario de LaMaribel Escabechado, bar del Tubo de Zaragoza. Entre laminar ajos y picar cebolla y pimientos para hacer un sofrito, nos dió tiempo para hablar también de fútbol, ya que aunque mi equipo es el Real Zaragoza, siento especial simpatía por el Atlético de Madrid, y nos habían chivado que él también:

“Mi total afición por el Atleti, que es mi único equipo y al que al que sigo a muerte, pues no sé dónde viene, pero desde que tengo uso de razón soy del Atleti. Quizá es porque me gustan más los equipos sufridores y les tengo más simpatía que a los ganadores y a los triunfadores natos”.

Daniel Yranzo en La Pera Limonera

 

Nosotros somos muy de cocina tradicional, ya que son las bases de la cocina actual, más moderna y técnica, y sin la cual, no sabrían a nada las espumas, esferificaciones y deconstrucciones que vemos hoy en día. Coincidimos en todo, especialmente en que la cocina tiene que estar hecha con cariño y sentido común.

Me gustan absolutamente todos los tipos de cocina siempre que estén bien hechas. Me gusta la alta cocina, me gusta la cocina de la abuela, la oriental la Sudamericana, me gusta la cocina tradicional, la rápida… Me gustan absolutamente todos los tipos de cocina, siempre que estén hechos con cariño con y sentido común”.

 

Pero no todo es La Pera Limonera en la vida laboral de Daniel Yranzo, ya que entre programa y programa y cuidar de Mario le da tiempo para mucho más:

“Hoy en día colaboro con Simply Supermercados creando recetas de temporada con producto aragonés. Grabamos vídeo-recetas para que todos los clientes puedan aprender a cocinarlas, y además celebramos masterclass en las que tenemos contacto directo con ellos. También tengo el orgullo de colaborar con la marca aragonesa Electrodomésticos Balay”.

El proyecto más ilusionante de todos, que espero lo que vea la luz a finales de marzo, es una escuela de cocina recreativa llamada Escuela de Sabor. Será un espacio en el que cualquiera podrá apuntarse a cursos de muy diferente índole. Profesionales, aficionados, gente que empieza a cocinar, niños, adultos… todos tendrán cabida en Escuela de Sabor. Además el espacio ubicado en pleno centro de Zaragoza, a un minuto de la Plaza del Pilar, contará con una tienda de productos gourmet aragoneses. Es probablemente el proyecto más importante en el que me he embarcado y estoy muy ilusionado. Espero que pronto podáis venir a disfrutarlo conmigo”.

La verdad es que Daniel Yranzo es una persona muy cercana, humilde y con los pies en el suelo. pasamos con el una mañana estupenda en la que nos hizo sentir como en casa. ¡¡Mucha suerte en todos tus proyectos!!

Daniel Yranzo – Su cara más personal
5 (100%) 4 votes