Recetas

Regañaos de Longaniza de Ternasco de Aragón y Queso de Oveja de El Burgo de Ebro

Esta semana desde el perfil de Instagram del Grupo Pastores, proponían un reto coincidiendo con la celebración de Jueves Lardero: la elaboración de una receta con su longaniza de Ternasco de Aragón.

Paula Durán, de Con las Zarpas, uno de los mejores blogs de cocina de España, nos animó a participar, y como con nosotros funciona el “a que no hay huev…”, pues aquí estamos compartiendo la receta. No tenemos remedio.

Y es que el premio merece y mucho la pena, un fin de semana en La Borda de Pastores. Un alojamiento rural en el Pirinieo Aragonés en el que desconectar, poder ser pastores por un día y, como no, disfrutar de unas ricas costillas de Ternasco de Aragón a la Brasa.

Leer másRegañaos de Longaniza de Ternasco de Aragón y Queso de Oveja de El Burgo de Ebro

Receta de Ternasco al Horno con Patatas

Ternasco al Horno

 

El Ternasco al horno… Ayyy!! cuantos recuerdos familiares vienen a la cabeza… Es una receta de cordero que en muchísimas casas aragonesas siempre ha estado y está relacionada con las celebraciones. Os vamos a dar la receta de Ternasco tradicional para que la podáis hacer en casa, sin cocciones raras, ni vacíos ect. La receta que a nosotros más nos gusta y la que siempre ponemos en nuestra mesa cuando tenemos invitados. La que a base de hacer Ternasco al horno con patatas una y otra vez, nos da la confianza de que vamos a acertar si o sí.

Leer másReceta de Ternasco al Horno con Patatas

Receta de Lomo a la Zaragozana

Receta de Lomo a la Zaragozana

 

Lomo a la Mañica, lomo a la Aragonesa o Lomo a la Zaragozana. Os traemos una receta prácticamente olvidada en nuestros bares y restaurantes. Y decimos prácticamente por no decir del todo. Nunca hemos visto esta deliciosa receta en ninguna carta de ningún restaurante, al igual que por ejemplo, los huevos al salmorrejo. Se limita a aparecer en viejos libros de recetas populares, como El libro de la Marquesa de Parebere, con más de 70 años desde su publicación y en blogs de gastronomía.

Nuestra intención es que conozcáis y os animéis a preparar el Lomo de Cerdo a la Zaragozana (vale también para el solomillo, pechugas de pollo, etc). Si la probáis seguro que no es la última. Sin más dilación vamos con la receta.

Leer másReceta de Lomo a la Zaragozana