Conocemos a Rubén Martín, el chef de moda en Zaragoza

Ruben Martin Cocinero Zaragoza

Rubén es, con 28 años y desde hace cuatro, jefe de cocina en Bistró Casa & Tinelo y ha sido colaborador del programa La Batalla de las Tapas, de Aragón Televisión, diseñando los platos y dando clases a los concursantes.

Empezó sus estudios de hostelería en Miralbueno, y de ahí ha pasado por el restaurante La Matilde, en el que aprendió con chefs que cuentan con una dilatada experiencia en el sector, como Ivan Puyuelo o Daniel Yranzo, presentador de La Pera Limonera en Aragón TV junto con Aitana Muñoz. Otros restaurantes de Zaragoza en los que ha cocinado han sido La Granada o La Bodega de Chema.

Desde mis inicios en la escuela de hostelería ya empecé a trabajar los fines de semana en la Matilde como cocinero, en el cual pase varios años después trabajando.

Ruben Martin en Televisión

En la Batalla de las Tapas, que tuvo una gran acogida y éxito, y que nos gustaría ver al menos una segunda edición, no tuvo un papel mediático pero si muy importante, dirigir los platos que los concursantes iban a cocinar e impartirles las clases para que fuesen creciendo programa a porgrama.

No fue fácil para el, ya que a la vez que trabajaba en el programa, tenía que dirigir la cocina de su casa, Bistró Casa & Tinelo, pero si obtuvo una gran recompensa personal:

Me llevo una experiencia en un campo que desconocía totalmente, un equipo de 50 personas increíble, 16 concursantes que han valorado mi esfuerzo y yo he visto resultados en sus platos, y como no el crecimiento personal.

Cuando fuimos a conocerle nos mostró encantado el restaurante del que es jefe de cocina, Casa & Tinelo. Está en Movera, a solo 10 min del centro de Zaragoza en coche. Es un lugar que merece la pena visitar.

Dispone de ganadería y huerto ecológico propios, los cuales nos enseñó y que, sin lugar a dudas, nos confirman la calidad de la cocina que allí se prepara.

Ganaderia de Bistro Casa y Tinelo
Huerto ecológico de Bistro Casa y Tinelo

Tenemos nuestra propia ganadería, un huerto ecológico y varios productores cerca, esto hace que tengamos una materia prima de calidad día a día, y podamos ahorrar en costes y potenciar el consumo de cercanía.

Fuera de los fogones del restaurante sigue muy ligado a la cocina, dando cursos de formaciónasesorando en restaurantes en sus cartas, colabora también en una radio local, masterclass etc…

En definitiva, Rubén es una persona humilde, trabajadora y apasionada de la cocina. Lo podéis seguir en su cuenta de Instagram, donde lo conoceréis un poco más en su día a día.

Muchas gracias por todo Rubén!

Os dejamos una muestra de su cocina:

Conocemos a Rubén Martín, el chef de moda en Zaragoza
5 (100%) 10 votes

Deja un comentario