10 bares donde comer madejas en Zaragoza

¡Nos hemos recorrido Zaragoza en busca de Madejas! Que por cierto nos salen por las orejas, pero un producto tan de nuestra tierra no podía faltar.

Las madejas o zarajos, para quien no las conozca, son un alimento de casquería de cordero, a veces de oveja, muy populares en Zaragoza, Aragón en general, Navarra y La Rioja.

Se elaboran con los intestinos delgados del cordero. Limpios de manera escrupulosa, se enrollan en forma de madeja alrededor de un trozo de entresijo y de un tallo de ajo verde, se cuecen y se fríen en aceite muy fuerte. A las madejas también se las llama cordetas, carullos, etc

1. Taberna el DúoCalle La Cadena, 31.

La Taberna el Dúo está situada en una de las zonas de tapeo más frecuentadas de Zaragoza, la zona de Calle Heroísmo. Recientemente reformado, tiene una barra con tapas y raciones, unas para llegar y calentar y otras hechas al momento. También tiene gran variedad de tablas de embutidos, jamón y quesos.

 

Madejas Taberna El Duo Zaragoza

 

2. La Bodega del General. Calle de Catania, 5.

Si pasas por la puerta de este local, no creo que entres sin más a probar. Si tienes la suerte de haber estado por recomendación, volverás. Está anclado en décadas atrás, de sus paredes y techos cuelgan desde los calendarios más típicos de talleres (creo que se entiende), hasta longanizas, lomos etc. Mención a parte son sus patatas asadas, ensaladas, bocadillos y como no, sus madejas de cordero.

 

Madejas La Bodega del General Zaragoza

 

3. El duende Azul 4. Calle Asín y Palacios, 11

En este caso os vamos a hablar de uno de ellos, el último que se ha abierto, ya que Donato tiene cuatro repartidos por Zaragoza. Ideal para la hora del vermú, su especialidad son las salmueras, aunque también hay cecina, jamón, embutidos y vinagrillos. Todo muy muy bien de precio. Ah!! También tienen madejas!

 

 

4. Casa Nogara. Calle Bruno Solano, 3

Está situado en una de nuestras zonas favoritas para el tapeo, la calle Bruno Solano. Nada más entrar te encuentras con una barra pequeña pero genial a la derecha. En el expositor tienen varias de las tapas y raciones de la carta, y las que no, te las hacen al momento. Nosotros pedimos… pues eso, madejas.

 

Madejas Casa Nogara Zaragoza

 

5. Bar Xamara. Calle Asín y Palacios, 11

Está al lado del Duende Azul. Es uno de esos sitios que conoces por casualidad y lo marcas como pendiente para volver de nuevo a probar el resto. Las madejas estaban muy ricas si, pero casi me cambio de mesa cuando vi los calamares, las hamburguesas y los bocadillos que tenían los de al lado.

 

Madejas Bar Xamaras Zaragoza

 

6. Casa de Castilla y León. Calle Heroísmo, 3

Volvemos con otro de la zona de Heroísmo, en este caso en la calle que da el nombre a la zona. A parte de ser la Casa Regional de Castilla y León, es un excelente bar para el tapeo y para comidas o cenas tradicionales. Sus madejas de cordero, crujientes y muy ricas

 

Madejas Casa de Castilla y Leon Zaragoza

 

7. La Ternasca. Calle Estébanes, 9

Situado en el Tubo, la zona más conocida del tapeo de Zaragoza y una de las más famosas de España, está la Ternasca. Su lema: “El Ternasco de siempre, cocinado como nunca”. Sus madejas esos sí, están cocinadas de la forma tradicional. Al igual que con el resto de tapas y platos, Cristian le pone mucho love a sus madejas.

 

Madejas La Ternasca

 

8. Cervino. Calle Ainzón, 18

Hablar del Cervino es hablar de tapeo de calidad. Podríamos nombrar tapas y tapas que nos gustan, como el foie, las croquetas hechas al momento… Pero hemos venido a hablar de madejas. Se caracterizan por ser de pequeño tamaño y enteras, es decir, sin cortar a rodajas como cuando son más grandes. Con su ajo y perejil están de vicio.

 

Madejas Bar Cervino

 

9. Taberna El Calvel. Calle Jordán de Urriés, 8

¿Que no conoces la Taberna el Clavel? Pues ya estás tardando. Muy cerquita de la Plaza Santa Marta, uno de nuestros lugares favoritos para tapear, sirven desde croquetas o empanadillas hasta unas albóndigas que poco tendrán que envidiar a la mayoría de las abuelas de España. ¡Nosotros creemos que tienen a una abuela en la cocina! Que por cierto las tripas de cordero fritas (madejas), las borda.

 

Madejas Taberna El Clavel Zaragoza

 

10. Bistró Emilio. Calle Cuatro de Agosto, 16

En apenas unos meses ya se ha convertido en uno de nuestros bares de referencia. Tiene una barra llena de tapas y raciones, en la que cuando te has decidido por algo, van y sacan otra cosa que te apetece más. Nosotros en este caso lo teníamos claro, pedimos… ¡Madejas! Las sirven acompañadas de Pimientos del Padrón y su ajoaceite.

 

Madejas Bistro Emilio Zaragoza

Si después de comerte una buena ración de madejas o zarajos lo que quieres es comer en casa con amigos o familiares, echa un vistazo a esta lista de tiendas de comida casera para llevar en Zaragoza, en la que hemos preparado una selección de las mejores de la ciudad. O si quieres cambiar de tercio totalmente, visita la lista de los 11+1 restaurantes vegetarianos de Zaragoza.

10 bares donde comer madejas en Zaragoza
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario