Las Tapas llegan a Tauste del 12 al 14 de abril para quedarse

Del 12 al 14 de abril «Tauste se va a llenar de Tapas»

Durante el segundo fin de semana de abril 8 bares de la localidad elaborarán 16 ricas tapas que harán las delicias de taustanos y visitantes. Es la primera vez que se realiza un concurso de este tipo, y aunque ha habido iniciativas similares, como rutas de tapas o bares que ofrecen distintas promociones individualmente, ésta es la primera vez que se realiza con la idea de que dure a lo largo del tiempo y que una a la mayor parte de los bares del pueblo en una dirección común: potenciar la gastronomía y la imagen de Tauste.

Para ello, a parte de una categoría de tapas totalmente libre, se ha creado una categoría de «Tapas taustanas», en las que al menos un ingrediente procede del pueblo, ya sea de la huerta, de carnicerías con obrador propio, etc.

Con ello  se pretende demostrar que en el municipio cincovillés hay productos de sobra para elaborar exquisiteces de 2 o 3 bocados.

El precio único de tapa + consumición será de 3€, y cada pintxo irá acompañada de una papeleta para poder votar según haya gustado en una urna dispuesta en cada bar participante.

Con estos votos, unidos a los del jurado profesional, formado por Viti Zaldívar, profesora taustana en la escuela de hostelería de Zaragoza, y Rubén Martín, ganador del último Concurso de Tapas de Zaragoza, que el pasado 2018 celebró su XXIV edición, se conocerán las tapas ganadoras del I Concurso de Tapas de Tauste.

Para promover la participación popular, que se prevé bastante alta dado el gran interés que ha suscitado el evento, se sorteará una cena para dos personas valorada en 50€ en el establecimiento participante en el concurso que elija para persona ganadora, y que se conocerá una vez haya finalizado.

Los bares participantes serán

  • La Cámara
  • El Bodegón Taustano
  • La Espiga
  • Edén
  • Loma L’Cuco
  • Guacamayo
  • Casa Cañón (Picarra)
  • Esquina Berroy

Esta iniciativa cuenta con la ayuda en forma de patrocinio del Ayuntamiento de Tauste, la colaboración de Delirio Diseño Gráfico, Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y ComeCome Zaragoza, y está organizada por Dulces Locuras y Gastro Zaragoza.

Las Tapas llegan a Tauste del 12 al 14 de abril para quedarse
5 (100%) 1 vote