9 bares y que tapear en ellos en la calle Bruno Solano de Zaragoza

Queremos ponéroslo fácil, queremos que no penséis a qué bares ir y qué pedir en cada uno. Desde Gastro Zaragoza os decimos qué comer en cada bar para que lo único que tengáis que hacer sea acercaros a la barra y elegir el vino, porque la elección de la cerveza en Zaragoza es sencilla.

Que la zona de la Calle Bruno Solano es de nuestras favoritas no es ningún secreto. Queremos compartir con vosotros este rincón de tapeo de la capital maña, concentrado en unos pocos metros y conocido por muchos, pero desconocido para otros tantos. En esta calle y alrededores podemos encontrar de todo, desde tapas y raciones muy elaboradas, como en La Taskería o El Bandido, a uno de los bares más auténticos de Zaragoza, La Bodega del General.

 

La Taskería

La Taskeria Bruno Solano Zaragoza

 

La taskería es desenfadada, moderna y muy agradable. ¿Sabéis el dicho que las buenas esencias se guardan en frascos pequeños? Pues eso. Podemos disfrutar de sus Things & Chips (Cosicas con patatas), pero lo que de verdad nos encanta es el canelón de pollo con salsa de hongos confitados y parmesano y sus carpaccios. Sin duda uno de los mejores bares de tapas de Zaragoza.

Calle Bruno Solano, 6

 

 

El Organillo​

El Organillo Bruno Solano Zaragoza

 

El Organillo es un bar que en poco tiempo se ha convertido en una de las referencias para la gente del barrio. Es un local de picoteo rápido, cuya decoración hace referencia a una antigua fábrica de organillos de Barcelona, que era propiedad de la familia del dueño del local. Hay una pequeña pero buena selección de quesos, vinos y embutidos ibéricos, pero por lo que destaca es por sus tostadas. El organillo (con los ingredientes de un guardia civil), pero sobre todo la de bacalao marinado con tomate y aceitunas negras, son nuestras favoritas.

Calle Bruno Solano, 1

 

 

El Peiron de la Manduca

El Peiron de La Manduca

 

Sin grandes alardes de decoración, aquí lo que importa es la comida, con tapas y raciones de elaboración casera. La cocina hace honor a su nombre y es conocido y recomendable por los peirones, una tapa de solomillo ibérico con cuatro salsas, y el manduco, bacalao con salsa de cangrejo de río.

Calle Bruno Solano, 4

 

 

Casa Nogara

Casa Nogara Bruno Solano Zaragoza

 

Un bar al que si váis, repetiréis. La mezcla de buen tapeo, un local acogedor y la amabilidad tras la barra son buenas razones para ello. Si con algo nos quedamos es con la carrillera guisada al vino tinto con salsa de hongos, pero también hacemos mención especial a sus madejas, las cuales ya te recomendamos en Donde comer madejas en Zaragoza

Calle Bruno Solano, 3

 

 

El Duende Azul 2

El Duende Azul Zaragoza

 

Del duende Azul os hemos hablado ya de sus madejas. Y aunque no está exactamente en la calle Bruno Solano, nos costará solamente un minuto llegar a él. Son ya cuatro locales repartidos por Zaragoza, siendo éste el segundo. Especialidad en salmueras, pero con una amplia variedad de raciones de embutidos y casquería. Nosotros nos quedamos con las salmueras y la cecina, no podemos elegir una…

Calle Andrés Piquer, 8

 

 

La Jamonería

Restaurante La Jamoneria Bruno Solano Zaragoza

 

Se agradece tener un bar como La Jamonería en Zaragoza. No nos vamos a sorprender por cual es su producto estrella, el jamón, pero sí por ser un local único en nuestra ciudad. Estupendos jamones colgados detrás de la barra y también abiertos para el corte. De Teruel, Guijuelo, Huelva y Extremadura, siempre tendremos tres preparados para que Félix, experto cortador, nos prepare un plato. A destacar pues eso, el jamón.

Calle Bruno Solano, 16

 

 

El Bandido

Restaurante El Bandido Zaragoza

 

El Bandido es uno de esos locales que cuando entras ya sabes que vas a comer bien. Tienen una bodega de vinos amplísima, en la que podéis encontrar vinos de las cuatro denominaciones aragonesas. Es muy difícil quedarnos con algo en concreto, pero la croqueta de gallina trufada y el ravioli de rabo de toro son merecedores de una visita.

Calle de Manuel Lasala, 22

 

 

La Bodega del General

La Bodega del General Zaragoza

 

Cuando pides vino y te dejan la botella en la barra para que te eches lo que quieras, sabes que estás en un bar diferente. Y no porque sea nuevo, ya que abrió sus puertas hace cuarenta años, sino porque precisamente se ha perdido el ambiente de tasca de toda la vida. Tiene infinidad de longanizas, chorizos y embutidos colgados detrás de la barra, pero como eso ya se sabe que está bueno, os recomendamos la ensalada de bonito, preparada delante tuyo, sacando los ingredientes de unos tupper del tamaño de una ración de la abuela. Y sobre todo la patata asada, de las mejores de Zaragoza. Desde luego este no es uno de los restaurantes que podrían entrar en nuestra lista de restaurantes vegetarianos de Zaragoza pese a su fantástica ensalada.

Calle de Catania, 5

 

 

Casa el Pescatero

Casa El Pescatero Bruno Solano Zaragoza

 

Terminamos por Casa el Pescatero, y no por ser el último es que no merezca una visita. El nombre va al grano. En la barra todo tipo productos del mar, los cuales hacen al momento: Ostras, almejas, percebes, calamares, gambas, pulpo… Pero como no nos gustan las reglas, os vamos a recomendar un plato que se aleja un poco de la esencia del local, el chuletón.

Calle Andrés Piquer, 4

 

Si te has quedado con ganas de más, puedes ir a comer barato sin salir de Zaragoza a uno de los restaurantes que te proponemos.

9 bares y que tapear en ellos en la calle Bruno Solano de Zaragoza
4.3 (86.67%) 3 votes