Restaurantes vegetarianos de Zaragoza: Comer Sano y Sabroso

Cada vez más personas, ya sea por salud, por ética o porque se lo han inculcado en casa desde pequeños son vegetarianos o veganos. Y por ello no se tiene por qué renunciar a comer bien y sabroso. Ya son muy frecuentes no sólo los restaurantes vegetarianos en Zaragoza, sino también los que no están especializados en este tipo de platos, pero tienen en su carta gran variedad de comida vegetal, y que ofrecen variedad a quienes no quieren o no pueden comer carne y pescado, o incluso sus derivados, como es el caso de quien elije la comida vegana.

Restaurantes vegetarianos Zaragoza

Y es que cada vez más gente se ha decantado por este estilo de alimentación, más sano y más respetuoso con el medio ambiente y con los animales, fomentando también el consumo de productos de proximidad. Y los restaurantes no han hecho caso omiso de este colectivo, sino al contrario, algunos han adaptado sus cartas, otros incluso se decantan por dar en exclusiva este tipo de comida.

En este nuevo listado, encontrarás los 10+1 mejores restaurantes vegetarianos de Zaragoza, aunque tampoco nos olvidamos de los veganos, y los que tampoco tengan derivados de carne o pescado en su carta también los señalaremos.

 

Birosta

Comenzamos con uno de los míticos, La Birosta, justo al lado de la Plaza de la Magdalena. No solo es un bar vegetariano, ya que también alberga parte de la biblioteca Frida Kahlo y una zona de exposiciones. Nació hace más de 15 años para difundir el consumo de productos vegetales, no en vano su base fue una cooperativa, El Esqueje, creadora también del refresco aragonés Frixen Cola. Entre su comida, que no toda es vegana pero adaptan cualquier plato, podemos encontrar variedad de tapas, ensaladas, bocadillos y unos ricos postres caseros.

Bar vegetariano en Zaragoza La Birosta
Noodles Thai del restaurante La Birosta

El origen de sus materias primas es ecológico en la medida de lo posible, no obstante lo que cumplen a rajatabla es la cercanía, ya que lo que no compran directamente a productores locales, lo hacen en el mercado del barrio, asegurándose del origen de los productos. Te recomendamos que pruebes el carpaccio de calabacín, los noodles thai y cualquiera de sus tartas caseras.

Calle Universidad, 3  976 205 333

Tapas Zaragoza

Los Helechos

Los Helechos es ya un clásico entre los restaurantes vegetarianos de Zaragoza. Cuenta también con opciones veganas. Es uno de los más económicos, pues su menú diario ronda los 8€. Su cocina es sin pretensiones, dando un servicio familiar con buen trato y comida casera. Ensaladas, arroces vegetales, berenjenas rellenas, pizzas, postres…

Restaurante Los Helechos vegetariano Zaragoza
Crema de calabaza del restaurante Los Helechos

Es un local diferente, ya que no hay servicio de mesas. Tienes que acercarte al mostrador con una bandeja y allí te sirven y cobran la comida para después llevártela a la mesa, una fórmula muy utilizada en los países del centro de Europa. Está siempre lleno, algo que revela que es una muy buena opción si queremos comer barato y rico.

Calle Corona de Aragón, 21  976 554 971

 

Baobab

No podíamos hacer una recopilación de restaurantes vegetarianos y dejarnos fuera a el Baobab. Es quizás el más conocido de la ciudad. La primera vez que quisimos ir y empezamos a leer que platos incluía su carta, empezamos a salivar inmediatamente. Buena señal. Una vez los pruebas ves cumplidas todas y cada una de las expectativas que tenías puestas en el. No podríamos hablar de alta cocina, esos son palabras mayores reservadas a muy pocos (realmente a más de los que lo merecen de verdad), pero si que se le llega a acercar.

Restaurante Vegetariano Baobab Zaragoza
Ensalada de Restaurante Baobab

Canelon de setas, foie vegano y bechamel trufada. Arroz carnaroli con leche de coco, curry rojo, verduras salteadas y portobello plancha. O sus ya famosos postres como el Bronsi (brownie de chocolate, natillas caseras, higos naturales, helado de chocolate y avellana y chocolate caliente), el Dame veneno que quiero morir, el Unicornio rosa volador del arco iris o el Chocococo. Apetece ¿verdad?

Calle Arzobispo Apaolaza, 10  976 359 011

 

Barrio Sur

Volvemos al centro, en este caso al acogedor Barrio Sur. Local pequeño y de decoración sencilla, con diferentes sillas y mesas, lo que le da un encanto especial. Su carta es pequeña aunque suficiente y varía por las raciones que no están incluidas en ellas y que van cambiando. Está casi siempre lleno, lo que nos encanta y dice mucho de la comida que sirven, pero al ser un local informal el tiempo de espera no suele ser muy alto.

Barrio Sur restaurante vegetariano Zaragoza
Lasaña vegetal del Barrio Sur

Para nosotros destacan sobre el resto de platos las patatas asadas, ya sean con una mezcla de aceite y perejil o con diferentes mojos. También está muy rica la fideuá de verduras, los burritos y las lasañas vegetales. La mayoría de sus platos son veganos, por lo que no hay problema alguno si no comes derivados de la carne y el pescado. Es uno de los bares más frecuentados de las noches de los jueves gracias al juepincho. Es un buen día para hacerte una idea de lo que puedes comer allí más relajadamente.

Calle San Jorge, 29  876 097 158

 

La Quinoa

El restaurante La Quinoa es otro gran ejemplo en el que darnos cuenta de que se puede comer muy sabroso y elaborado sin utilizar carnes ni pescados. Es vegetariano en su totalidad, como casi todos los restaurantes de esta lista, y también tiene muchas opciones veganas. De su carta podemos extraer maravillas como las migas con fruta de temporada y huevo eco o su delicioso arroz con curry, lleno de sabores.

Restaurante vegetariano La Quinoa Zaragoza
Migas con fruta de temporada y huevo poché del restaurante La Quinoa

Mención a parte son sus postres, el punto fuerte de muchos restaurantes vegetarianos. Suelen ser clásicos, como el brownie, que bien hecho es uno de nuestros postres favoritos junto al coulant, la tarta tatín o cremoso de queso con chía.

Calle Fueros de Aragón, 3  876 704 432

 

Tabierna A Flama

Si decimos entrepans, camparols o micolate quizás no te suenen mucho. Pero si las traducimos del aragonés y te decimos bocadillos, champiñones o chocolate ya queda más claro. Tabierna (taberna) A Flama se caracteriza por dos cosas, que es un local en el que se sirve comida vegana (aunque no toda) y en gran parte ecológica y de proximidad, y por otro lado en que el aragonés está muy presente.

Taberna A Flama vegetariano Zaragoza
Falafel de Tabierna A Flama

Destacan el falafel y el hummus, aunque la hamburguesa de quinoa tampoco se queda atrás. Al igual que el Barrio Sur y La Birosta, está situado en el barrio de la Magdalena, en el que en un puñado de metros nos encontramos con variedad de locales vegetarianos y/o veganos. Si quieres oír charrar (hablar) en aragonés mientras comes virolla vechetariana (comida vegetariana) o te quieres zurripiar (beber) unas bieras (cervezas) aragonesas, iste ye o tuyo puesto.

Calle Mayor, 53  976 391 008

 

La Olla Vegetal

Situado cerca de la Plaza de San Francisco, al lado de la zona universitaria, nos encontramos con uno de los primeros restaurantes vegetarianos de Zaragoza. Más de 20 años de trayectoria, cuando la cultura vegetariana no estaba tan extendida, son los que lleva a sus espaldas. Al igual que Los Helechos, su funcionamiento se basa en el autoservicio. Si los comparamos directamente, por ser dos de los pocos locales (sin contar orientales) que tienen este concepto, ofrece mejor calidad a un precio un poco más alto, pero sigue siendo muy económico.

Restaurante vegetariano La Olla Vegetal Zaragoza
Bizcocho de chocolate de La Olla Vegetal

Si quieres saber que platos son los que más nos gustan de este restaurante, toma nota: El pastel de dos calabazas y queso fresco, las hamburguesas de legumbres o cualquiera de sus pizzas, siempre vegetarianas. Y como no podía ser menos, como buen restaurante vegetariano, tiene unos postres tradicionales y excelentes: el mousse de yogur y frambuesa y el bizcocho de chocolate son nuestros favoritos.

Calle Santa Teresa, 9  976 555 645

Restaurantes Baratos Zaragoza

El Gallo

Este bar coge el nombre de la otra forma de llamar al barrio de La Magdalena. El Gallo era antes el típico bar de barrio que sus dueños van dejando poco a poco tras 40 años al frente, pero que tras su traspaso y remodelación en 2015 dió un giro de 360º y se conviertió en uno de los locales más frecuentados de la zona.

Bar vegetariano Zaragoza El Gallo
Tortilla de patatas con calabacín del bar El Gallo

Como nos pierden las patatas asadas y aquí están riquísimas, acompañadas de diferentes salsas, te las recomendamos. Tampoco pases por alto su tortilla de patatas con calabacín, extra jugosa. Otras de las cosas que puedes pedir son sus croquetas y patés vegetales o su deliciosa quiche. Y si, ¡otro más del barrio de la Magdalena! PD. Los mojitos son de los mejores de Zaragoza.

Calle Pedro C. Ramírez, 2  876 711 380

 

La Fresca Vegan Food

Y aún nos quedaba el último de la Magdalena. Está pegado a La Birosta. Abierto en diciembre de 2017 es uno de los últimos restaurantes veganos de Zaragoza en abrir. Es un local de decoración sencilla, moderna y agradable en el que destacan las maderas claras. Tiene una filosofía muy clara y se define como un lugar ético, con cocina sin componentes de origen animal, inventiva y diversa.

Restaurante vegano Zaragoza La Fresca Vegan Food
Pizza vegana del restaurante La Fresca Vegan Food

Tiene una carta con media docena de raciones y bocadillos, 4 pizzas y un par de ensaladas. Si lo unimos a las tapas (está en una de las zonas de tapas de Zaragoza más frecuentadas) que preparan a diario, más que suficiente. Sobre el resto destacan las pizzas (veganas) y el falafel. Tienen plato del día con postre.

Calle Universidad, 3  876 036 107

 

La Retama

Si acabamos de presentaos a un recién llegado, terminamos la lista de restaurantes vegetarianos de Zaragoza con un clásico, La Retama. Con el comedor en planta superior (ojo carros de bebé o sillas de ruedas), el salón tiene unas vistas fantásticas del trasiego de la Plaza San Miguel, si tienes la suerte de que te toque alguna mesa junto a las ventanas. Puedes pedirlo al hacer la reserva.

Tarta de Zanahoria del restaurante vegetariano La Remata
Tarta de Zanahoria del restaurante La Remata

Recomendable pedir los ñoquis y el crepe de sarraceno. En cuanto a los postres, la tarta de zarahoria está muy rica.

Calle de la Reconquista, 4  976 397 910

 

El Festín de Babel

¡Este es el +1! Y lo ponemos a parte y al final no porque sea de mala calidad ni vayamos a salir descontentos, todo lo contrario. Lo ponemos a parte porque no es un restaurante vegetariano como tal, pero tiene gran cantidad de platos vegetales. El Festín de Babel hace honor a su nombre, ya que el festín de comida vegetariana y vegana de la que disponen en su carta es de gran calidad.

Restaurante el Festin de Babel Zaragoza
Coulant del restaurante El Festín de Babel

Cocina internacional, como india, rusa, palestina, siria, senegalesa… en un mismo local y en una misma carta. Es difícil destacar algo dado que todo lo que allí se sirve es de calidad, sabroso y presentado con esmero, pero si os tenemos que recomendar algo, es el ragú de berenjenas estofadas, cebollas moradas, ensalada de rúcula y salsa agripicante (Tailandia). En cuanto a los postres, nos quedamos sin duda con el souflé de chocolate negro especiado, mousse de violetas, dados de manzana y canela, y con el ravioli de mango caramelizado, plátano asado con vainilla y chocolate blanco. ¡Casi nada!

Calle San Antonio María Claret, 17  976 560 390

Restaurantes vegetarianos de Zaragoza: Comer Sano y Sabroso
¡Dale 5 estrellas a esta publicación!

Deja un comentario